Seleccionar página

C.A.I.D.

Centro de Atención Integral Diurna

«De Sol a Sol»

Infancia

Descripción

Centro de día donde menores en riesgo de exclusión social derivados de Servicios Sociales son atendidos por nuestros profesionales en actividades como: apoyo escolar, comidas, meriendas, actividades de ocio y tiempo libre y actividades con las familias y cuyo objetivo es crear un recurso de apoyo a la familia que fomente la integración social.

El Centro de Atención Integral Diurna (CAID) Sol a Sol, es un recurso dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Bienestar para menores con declaración de situación de riesgo, como una medida de protección y apoyo para las familias. Es un piso con una capacidad para 8 menores, con una atención de lunes a viernes en horario de 14.00 a 20.00 h., en periodos lectivos, y de 12.00 a 19.00h en periodos vacacionales. Entre los servicios que presta el recurso están:

  • Atención directa.
  • Atención psicopedagógica.
  • Manutención: comida, merienda, reparto de alimentos.
  • Actividades: adquisición de hábitos vida diaria, autocuidado, apoyo escolar, actividades ocio, extraescolares, talleres específicos, etc
  • Traslados: diariamente recogidas y llevadas al domicilio según circunstancias de cada familia.
Destino

Menores hasta 17 años.

Lugar de realización

Avilés 

Impactos generados

Se trabaja en diferentes contextos con los consiguientes impactos:

-Familias. Posibilitar que puedan ejercer de forma adecuada el rol parental, proporcionando a sus hijos/as un cuidado adecuado de manera que se preserve la unidad familiar.

-Del menor. El recurso se constituye como un elemento de seguridad, apoyo, confianza y afecto para los menores. Se facilita la adquisición de hábitos y habilidades para su adecuado desarrollo personal atendiendo a sus diferentes necesidades. Es un espacio donde expresarse libremente dando una respuesta adecuada a sus demandas.

-Escolar. Se ofrece un espacio de apoyo educativo y se mantiene coordinación estrecha con los centros educativos a fin de conseguir el adecuado abordaje de sus necesidades educativas.

-Comunitario. Se expone a los menores a distintos contextos sociales facilitando el conocimiento y funcionamiento de los recursos normalizados así como su participación en distintos contextos de interacción social.

-Salud. Se favorece la adquisición de hábitos saludables. Se supervisa el adecuado abordaje de este contexto por parte de las familias con especial atención a las problemáticas concretas.

¿Tienes alguna pregunta sobre este proyecto? ¿Quieres que lo llevemos a tú espacio?